jueves, 2 de febrero de 2017

El juego de nuestras vidas. Base de datos de partidas locales y nacionales

El juego de nuestras vidas. Base de datos partidas locales Las Palmas Ajedrez 1932-1979. Base de datos de campeonatos de España individual y por equipos hasta 1990







Hola amigos, cuando ya está cerca de agotarse la edición de mi libro "El juego de nuestras vidas" sobre Historia del ajedrez grancanario 1954/1970 (en espera de una futura edición de la segunda parte 1970/1979), creo que es llegado el momento de un pequeño  regalo. Algunos lectores me han pedido poder desarrollar las partidas en las tecnologías informáticas, y consultar partidas que quedaron fuera del libro. A ello se encamina la base de partidas que acompaño: todas las partidas del libro y muchas otras que han quedado fuera, desde 1933 a 1979. Son unas 400 partidas.

No es una base completa, por supuesto, y habría que añadir partidas de jugadores locales en campeonatos de España que no están en ella, en breve subiré bases amplias facilitadas por el buen amigo Alejandro Melchor, sobre tales campeonatos, con varios miles de partidas de jugadores nacionales, donde están también algunas de esas partidas de los Angel Fernández, Fernando Sagaseta, Pedro Lezcano, Ernesto Solana, Alfredo Brito, etc. etc.

Del mismo modo incorporo la gran base confeccionada por el amigo Alejandro Melchor de partidas de los campeonatos de España por equipos e individuales hasta 1990, son más de 5.000 partidas, y hay muchas de jugadores canarios.

Pinchando en los enlaces se pueden descargar  desde el servidor Mega.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la compilación de partidas de su libro «EL AJEDREZ DE NUESTRAS VIDAS». Esperaremos con paciencia su ofrecimiento de la Gran Base de Datos "Piolín" del Ajedrez Canario.

    Saludos desde Venezuela, Sudamérica.-

    Rafael Santana

    ResponderEliminar